Pilgrim’s anuncia inversión de 1,300 mdd en México; beneficiará a Veracruz, Campeche y Yucatán

Creará más de cuatro mil empleos directos

La empresa Pilgrim’s Pride invertirá mil 300 millones de dólares en México en el periodo 2026-2030, anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el objetivo de impulsar la producción nacional de pollo y reducir la dependencia de importaciones.

En La Mañanera, el funcionario resaltó que la compañía de origen brasileño con 38 años de operaciones en el país iniciará de inmediato la ejecución de esta inversión estratégica, misma que dijo, creará más de cuatro mil empleos directos.

"El día de hoy se anuncia una inversión muy relevante para México. Llevan 38 años en México. Van a hacer una inversión de mil 300 millones de dólares. Se va a llevar a cabo en este sexenio empezando ya, por eso hacen el anuncio. Y la importancia que tiene este proyecto, esta inversión, es que además de los empleos que genera en diversas entidades son más de cuatro mil empleos directos. La importancia estratégica es que uno de los objetivos del Plan México es aumentar la producción en México sobre todo en tema alimentario.

Por su parte, Fabio Sandri, CEO Global de Pilgrim’s Pride, enfatizó que la inversión representa el compromiso de la empresa con México.

"En los últimos 10 años, Pilgrim’s ha duplicado su producción en México, consolidándose con un motor llave de crecimiento para Pilgrim’s y para JBS, la compañía de proteínas más grande del mundo de la que formamos parte. Este crecimiento tiene un propósito claro, nutrir a las familias porque para nosotros crecer no es solo producir más, sino hacerlo con responsabilidad, calidad y visión de largo plazo. Nuestra visión es ser la mejor empresa de nuestro sector, convencidos de que cuando hacemos las cosas bien, podemos seguir creciendo y generando oportunidades para un futuro mejor, tanto para nuestros colaboradores como para las comunidades donde tenemos presencia. Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México", dijo.

En tanto, Jesús Muñoz, presidente de Pilgrim’s México explicó que 950 millones de dólares de la inversión se destinarán en Veracruz, Campeche y Yucatán.

"Estamos haciendo este importante anuncio con la intención de invertir mil 300 millones de dólares en los siguientes 5 años, de los cuales 200 millones de dólares se van a localizar en la parte norte del país, la parte del estado Durango y Coahuila, principalmente modernizando nuestra planta productiva allá en las plantas de procesadoras, 150 millones de dólares en la zona centro del país eh principalmente en los estados de Querétaro e Hidalgo.

"De igual manera, 950 millones de dólares en la zona sur del país, principalmente en el estado de Veracruz, donde estamos duplicando la capacidad productiva de nuestras plantas y posteriormente estaremos también eh abriendo un centro productivo adicional en la zona de Istmo de Tehuantepec, donde estaremos poniendo una planta de alimentos nueva en una incubadora nueva. Igualmente, en la zona de Campeche estamos eh incrementando nuestra capacidad productiva ahí también y en la zona de Yucatán duplicando nuestra capacidad actual".