Poder Judicial gastó 252 mdp en la compra de 571 vehículos, reporta la OAJ

124 son híbridos o eléctricos

Luego de las críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la adquisición de nueve camionetas de lujo, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) reportó la compra de 571 vehículos de diversos tipos por más de 252 millones de pesos, en el último trimestre de 2025.

En un comunicado, el organismo judicial justificó que la compra de los automóviles era necesaria para renovar el parque vehicular del Poder Judicial de la Federación (PJF), pues el existente ya representaba un alto consumo de combustible y fallas constantes.

Aseguró que la inversión realizada y sustentada en criterios técnicos, de seguridad, financieros y operativos, equivale al 68.8% del costo de un solo año de arrendamiento.

“Ante este escenario, se optó por una inversión de 252 millones de pesos en el último trimestre de 2025 para la adquisición de 571 vehículos de distintos tipos, que cubrirán a partir de 2026 las necesidades de movilidad del OAJ, la SCJN y el TEPJF”, refirió.

Además, aseguró que la compra les genera ahorros adicionales, pues de los 571 vehículos, 124 son híbridos o eléctricos, lo que, según el órgano encabezado por el magistrado Néstor Vargas Solano, permitirá reducir aproximadamente en un 30% el gasto de combustible, además de disminuir el impacto ambiental.