Política económica de AMLO ha sido equivocada: Rodríguez Prats

La política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido equivocada, porque la economía mexicana está “imbricada” con la de Estados Unidos, aseveró el consejero político del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

En su colaboración semanal en Noticias en Flash, indicó que la pandemia COVID-19 agarró a México en una crisis, ya que en 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 8.5%, lo cual no se veía desde 1932, es decir, hace 90 años.

Lamentó que algunos proyectos, como el aeropuerto de Texcoco los haya desechado el presidente López Obrador solo porque los considera que formaron parte del modelo neoliberal.

Refirió que si las inversiones no están generando el suficiente detonador de la economía en momentos de crisis, el Estado debe intervenir en auxilio de la Iniciativa Privada para que siga generando riqueza y empleos.

“Creo que ha habido errores propios, agregados a violaciones al estado de Derecho, también al ambiente de inseguridad, ahora con la amenaza de esta reforma en el sector energía se está ahuyentando a la inversión y esto va en detrimento del desarrollo económico”, expuso.