Ponen en adopción al gato egipcio hallado en penal de Ciudad Juárez

Los interesados en el espécimen valuado en más de 2 mil dólares, deberán firmar una carta compromiso de atención veterinaria

 

Las autoridades de Chihuahua lanzaron una convocatoria para poner en adopción al gato egipcio con tatuajes que fue hallado en el penal de Ciudad Juárez, tras el motín del pasado 1 de enero.

La Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social dieron a conocer la convocatoria para la adopción del felino, que permanece bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) desde su rescate del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3.

El titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que a partir de las circunstancias en las que el animal fue asegurado, y tras el interés de la ciudadanía, se optó por lanzar una convocatoria que asegure su bienestar.

Los interesados deberán llenar un formato especial de adopción, teniendo conciencia que es un animal especial, que podría requerir seguimiento médico especial, del cual será responsable la familia.

Por ello, también deberán firmar una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen.

Las autoridades agregaron que los empleados municipales, así como sus familiares, quedarán imposibilitados para participar de esta convocatoria.

La determinación de la adopción del gato será mediante la selección por un consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM, los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social.