Por austeridad, PEMEX ya no renovó contrato con Fitch Ratings; se ahorra 7 mdp, justifica Octavio Romero

 

Por motivos de austeridad y porque ya no era necesario, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no renovó contratos con la calificadora Fitch Ratings, manifestó su director general, Octavio Romero Oropeza. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el funcionario federal dijo que con esta decisión se ahorrarán 350 mil dólares, es decir, poco más de 7 millones de pesos.   

“Por norma, Pemex debe trabajar por lo menos con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro, se acaba de vencer el contrato que se tenía con Fitch (Ratings) y ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres: Standard & Poor's, Moody's y HR Ratings, entonces estamos dentro de la legalidad, simplemente se agotó el contrato, ya no hay necesidad, porque por norma podemos trabajar con dos, vamos a quedarnos con tres en esos términos, ¿Cuánto te ahorras?, 350 mil dólares por cada una de ellas. - ¿Fue por motivo de austeridad? - Sí, no hay necesidad de tener tantas, con una era suficiente”, expresó.  

A partir del 4 de marzo de este año, la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores, tanto de la deuda emitida en el mercado mexicano como a escala global.