Por brote de meningitis, caen otros 4 dueños de hospitales de Durango

Dos hombres y dos mujeres fueron capturados por la presunción de los delitos de homicidio y lesiones

Otras cuatro personas, identificadas como dueños o administradores de hospitales en Durango donde se originó el hongo que causó el brote de meningitis, fueron detenidos.

La Fiscalía de Durango informó que Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Ilse Janeth “N” y José Miguel “N”, fueron capturados por la presunción de los delitos de homicidio y lesiones.

Estos se desempeñaban como administradores de los primeros dos hospitales que fueron asegurados en noviembre de 2022.

En el segundo de los hospitales, se detuvo a los administradores y dueños por el delito de lesiones contra 11 personas. Su responsabilidad será determinada por el Juez correspondiente.

La Fiscalía duranguense especificó que los acusados ya se habían presentado ante el Juez, pero renunciaron al plazo y término que sostenían para preparar su defensa, de ahí que posteriormente fueran vinculados a proceso, razón por la que deberán responder por los hechos de los que se les imputa.

Agregó que se continúa trabajando en la investigación complementaria y se irán judicializando las carpetas de investigación para que se continúe la vinculación a proceso y, en el momento de considerarlos responsables, reparen el daño, independiente a lo que corresponde conforme a la Ley Penal.

A la fecha suman ocho personas detenidas por las autoridades: cinco personas dueños y administradores de los hospitales privados, un médico anestesiólogo y dos ex trabajadores de la COPRISED.

La Fiscalía de Durango concluyó que existe acercamiento con los familiares de las víctimas mortales, así como con las afectadas, y que se tienen 69 denuncias derivadas del brote de meningitis.