Por decreto, en Chiapas el uso de cubrebocas es obligatorio

Foto: Comunicación Táctica MX Táctica MX en Pixabay

 

El gobierno de Chiapas publicó en el Diario Oficial del Estado que a partir del jueves 10 de diciembre, persona que no porte el cubrebocas podrá ser acreedor a una multa que va de los 8 mil 688 pesos a los 173 mil 760 pesos.

“El uso del cubrebocas, medida que, desde nuestra opinión, soportada por los especialistas de la salud, debería ser obligatoria en espacios públicos y constituirse como una herramienta indispensable para combatir la pandemia. Consideramos que éstas acciones necesitan reforzarse con el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos”, dicta el decreto número 045 publicado en el diario número 141.

De acuerdo con la publicación, el uso de la mascarilla deberá ser obligatorio para todo aquel que se encuentre en territorio chiapaneco, en vías, espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo y centros comerciales; además usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, deberán cumplir con la medida.