Por el monopolio e intereses creados, es complejo implementar el nuevo sistema de salud, advierte AMLO

 

Debido a los monopolios de medicamentos e intereses creados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que es complejo implementar un nuevo esquema de trabajo en el sector Salud del país.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que van avanzando en su plan para mejorar el sistema, que consiste en que no falten médicos, medicinas y que mejoren las instalaciones.

López Obrador, recordó que hasta el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, padeció lo mismo para modificar su sistema de Salud

En este sentido, el mandatario federal dijo que terminarán con los abusos que se cometían en la prestación de servicios, mejor conocida como subrogación, pues anteriormente se ponía al mercado la salud de los mexicanos, solo por el "cochino dinero".  

“Y también vamos a terminar con los abusos que se cometían en la prestación de servicios, la famosa subrogación, esto que hasta las guarderías las subrogaban, entregaban contratos a particulares para manejar lo relacionado con la salud, con la seguridad social. Temas tan delicados que se pusieron al mercado como si fuese mercancía, todo por el dinero, por la ambición al cochino dinero”, señaló.