Por incendios, suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero

Por la recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales guerrerense

Por los incendios forestales, este jueves se suspendieron las clases en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, Guerrero.

La Secretaría de Educación estatal informó de la suspensión de las actividades académicas y administrativas, en todas las escuelas de preescolar y primaria, públicas y privadas, en ambos turnos.

Ello, por la recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales guerrerense, por la contaminación atmósferica, causada por incendios forestales.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, este jueves hubo al menos cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo, así como cuatro más en Acapulco. 

Por ello, se anunció que en las próximas horas se sumaría a los trabajos de combate al fuego un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), con un helibalde para realizar las descargas de agua.

Las autoridades de Guerrero han asegurado que, de momento, los incendios no representan riesgo para las viviendas cercanas, pero que se mantienen en vigilancia.