Por modernización, cerrarán Línea 1 del Metro de la CDMX

El proyecto llevó cerca de dos años y medio

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México será cerrada a partir del próximo mes de julio, por trabajos de modernización.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que el diseño y planeación del proyecto de modernización integral de la Línea 1 llevó cerca de dos años y medio, pero que es necesario realizarlo. 

“Es una obra necesaria. Podríamos no hacerla y dejar las cosas como están, pero la Línea 1 del Metro tiene 53 años y desde hace más de 10 años debería de haberse iniciado un proceso de renovación y es hasta ahora que tomamos la decisión de hacerlo”, señaló.

Aunque reconoció que las obras provocarán afectaciones para los usuarios de este servicio de transporte, afirmó que se trabaja para que sean menores. 

El cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua será a partir de julio y finalizará en febrero de 2023. Luego, se procederá al cierre del tramo Balderas-Observatorio, de marzo a agosto de 2023.

Sheinbaum reiteró que el objetivo fundamental de esta remodelación es disminuir los riesgos y entregar una Línea 1 moderna, como la de otras ciudades desarrolladas del mundo.