Por ola de violencia, ‘acortan’ horarios de centros nocturnos en Tulum, QR

Pese a que es temporada de Spring Break, el gobierno municipal anunció la medida

Presuntamente por la ola de violencia en Quintana Roo, el gobierno de Tulum anunció que acortaría los horarios de los centros nocturnos.

Pese a que es temporada de Spring Break, informó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios el nuevo horario de “actividades recreativas nocturnas”.

A partir de este viernes 17 de marzo, los establecimientos tendrán que cerrar sus puertas entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada.

El cierre total, con luces apagadas, deberá ser a la 1:30 de la mañana.

En el caso de los locales ubicados en la zona centro, el horario máximo de música y venta de alimentos y bebidas alcohólicas será hasta las 2 de la mañana. La música no podrá pasar de los 65 decibeles.

El cierre en su totalidad, con luces apagadas, deberá ser a las 2:30 de la mañana.

Es de recordar que apenas al inicio de esta semana, en que también comenzó el Spring Break 2023, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México.

Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos viajar "con inteligencia” y extremar precauciones "en las zonas céntricas de los lugares más populares", como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, municipio que ahora anunció estas medidas.