Por onceava semana consecutiva, no habrá estímulo fiscal del IEPS para los combustibles en México: Hacienda
Desde el 12 de abril se eliminó el estímulo fiscal para la gasolina Magna y para el Diésel
Por onceava semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin estímulo fiscal a la gasolina Magna, Premium y el diésel.
En el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal indicó que no habrá beneficios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el periodo del 21 al 27 de junio.
Cabe recordar que, desde el 12 de abril se eliminó el estímulo fiscal para la gasolina Magna y para el Diésel, fecha que coincidió con el periodo de Semana Santa.
Sin este beneficio para el diésel, el impuesto a pagar será del 100 por ciento, por lo que los conductores deberán desembolsar 7.09 pesos por litro.
En el caso de la gasolina menor a 91 octanos, la Magna, los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de gravamen por litro.
Mientras que, para la de mayor o igual a 91 octanos, la Premium, el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro.
De acuerdo con medios nacionales, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.43 pesos, mientras que la Premium se vende en 25.45, lo que representa una ligera alza respecto a la semana pasada.
En tanto, el diésel tiene un costo de 25.90 pesos por litro, en promedio en México.