Por outsourcing ilegal la UIF ha interpuesto 7 denuncias ante la FGR

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) siete denuncias por outsourcing ilegal.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que el combate para atacar este mecanismo lo realizan en colaboración del IMSS, la Secretaría del Trabajo, el SAT y el INFONAVIT.

El funcionario federal detalló que se detectó a un grupo asociado de mil 854 empresas, de las que se tiene información de mil 086, y de ellas 92 son consideradas como simuladores por el SAT o también llamadas empresas “fachada”.

“Encontramos grupos en donde hay empresas de naturaleza fachada, se adquieren o se venden facturas que simulan operaciones y finalmente actos y actividades de lavado de dinero, se encuentra un grupo asociado de mil 854 empresas, hay información de mil 086, 92 de las cuales están nombradas como simuladores, se han presentado siete denuncias ante la FGR por este supuesto de outsourcing ilegal, que se suman a las 35 que existen por empresas fachadas y a las 15 denuncias por facturación simulada”, aseveró.

Santiago Nieto aseguró además que la “fiesta se acabó” al hacer un llamado a las empresas de outsourcing ilegal y a quienes invaden impuestos a cumplir con sus obligaciones fiscales.