Por petición del Senado policías acudieron a resguardar instalaciones: Claudia Sheinbaum

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que fue por petición del Senado de la República, que los elementos antimotines acudieron ante la  manifestación que realizaron diferentes grupos en contra de la extinción de fideicomisos.

Precisó que su gobierno, recibió una carta por parte del Senado para resguardar la institución y se hizo, dijo, sin violentar y reprimir a los manifestantes. 

“El cuerpo de granaderos llevaba muchas otras cosas que hoy no llevan, es más bien un cuerpo de protección civil que evidentemente trabaja frente a demostraciones como las que hemos visto donde se utilizan objetos peligrosos y que a partir del protocolo que hemos publicado actúa; en este caso no se trató de mover y sí hemos recibido una carta formal del Senado de la República para poder ayudarlos en algunas medidas. Como ustedes saben es la policía de la ciudad quien resguarda las instituciones federales de la Ciudad de México pero nunca vamos a creer en ninguna provocación, no va a haber actos represivos”, expuso.