Por segundo día, México supera los 10 mil casos confirmados de Covid-19 en 24 horas

 

Por segundo día consecutivo, en México se superó la cifra de los 10 mil casos confirmados de COVID-19 en tan solo 24 horas. 

En rueda de prensa que se tuvo que llevar a cabo de manera virtual, debido a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no pudo entrar a Palacio Nacional por el enfrentamiento entre feministas y la policía capitalina, se informó que el acumulado de casos positivos de coronavirus es de un millón 070 mil 487, tras contabilizarse ayer 10 mil 335 nuevos contagios. 

El funcionario federal indicó que se estima que hay 56 mil 104 de casos activos, además de que informó que se reportaron 858 muertes más por el virus, para un total de 103 mil 597 defunciones por la enfermedad en lo que va de la pandemia.

“Lo mismo para el indicador de mortalidad, las muy lamentables defunciones que esta enfermedad causa, no olvidar que COVID-19 es una enfermedad causada por un virus con potencial letal, es un virus altamente agresivo, que puede causar una grave inflamación de los pulmones y con ellos la incapacidad de respirar y consecuentemente la muerte, entonces esto es importantísimo, particularmente en personas que tienen 60 o más años de edad, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad pulmonar y cardiaca crónicas, inmunosupresión por múltiples causas, etcétera”, refirió. 

En cuanto a hospitalización en camas generales a nivel nacional hay una ocupación del 38%, mientras que en camas con ventiladores es del 32%.