Precisa Andrés Manuel que se aplicará la vacuna de AstraZeneca para dar confianza a la población


El presidente López Obrador manifestó que una de las razones por lo cual se aplicará la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, es para demostrar que la dosis es segura.

No obstante, apuntó que también es el biológico que le corresponde por la alcaldía en donde vive, pero señaló que también es mandar el mensaje a la población para que la acepte.

"Sí me corresponde de AstraZeneca, y además, como hay una campaña, ya se ha demostrado de que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, AstraZeneca, siempre y cuando ayude para que la gente pues tenga confianza, que no hay que tener temor", apuntó.

Y es que López Obrador recordó que el Gobierno de Estados Unidos, envió más de 3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para su aplicación en México.

"El presidente Biden nos cumplió, ayer (miércoles) precisamente aproveché para enviarle un saludo y agradecerle, le dije a la vicepresidenta (Kamala Harris) de que estábamos satisfechos porque nos habían enviado 3 millones 700 mil dosis de vacunas", expuso.