Precisa López Obrador que ningún excolaborador de García Luna será contratado en su administración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que dio la instrucción de que ningún ex servidor público que haya trabajado con Genaro García Luna sea contratado en su administración.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal admitió que en el periodo de dos años han encontrado trabajadores que colaboraron con el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero que ya fueron despedidos.

Pues López Obrador sostuvo que no pueden tener en el gobierno a personas vinculadas con García Luna quien enfrenta cargos en Estados Unidos y México por su posible relación con el líder del Cartel del Golfo, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. 

Y es que el tabasqueño fue cuestionado sobre la presencia de Ramón García Gibson, quien actualmente ocupa el cargo de administrador central de actividades vulnerables en el SAT, y quien en su momento fue señalado por permitir el lavado de dinero cuando fue ejecutivo de HSBC en la compra de avionetas para “El Chapo” Guzmán.