Presenta el IMJUVE el programa ‘Contacto Joven’, a través del cual han brindado incluso apoyo psicológico a los jóvenes
El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, dio a conocer que a través del programa ‘Contacto Joven’, se ha brindado atención a los jóvenes del país y se les ha apoyado para poder enfrentar la pandemia.
Durante el informe técnico por coronavirus, mencionó que son cerca de 300 jóvenes, entre 20 y 29 años, los que participan en dicho proyecto, de los cuales 173 brindan su servicio social universitario y 127 son parte del voluntariado.
“Aquí una parte fundamental es que la mayoría de los jóvenes que están haciendo su servicio social con nosotros, están recibiendo la beca Elisa Acuña, que son 12 mil pesos al final del proceso del servicio social que ellos realicen, esto con la finalidad de poder impulsar y poder tener a más jóvenes con el tiempo disponible para llevar a cabo estas atenciones”, señaló.
Por su parte Diana Tejadilla Orozco, titular de la Coordinación Institucional del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (CONSAME), informó que se han capacitado a muchos jóvenes que participan en los programas del IMJUVE, para brindar atención psicológica a los ciudadanos.
“Tienen que tener un compromiso con el trabajo comunitario, además tienen que saber acerca de situaciones vulnerables o situaciones por las que pasan grupos vulnerables en la sociedad, y conocer un poco de esto, haber tenido experiencia”, apuntó.