Presenta Gobierno Federal tarjeta FINABIEN para envío de remesas sin pagar nuevos impuestos de Trump
Los retiros se pueden realizar en las más de 2,000 sucursales
El Gobierno Federal presentó las nuevas tarjetas que podrán ser utilizadas por los mexicanos radicados en Estados Unidos, para el envío de remesas sin el pago del impuesto del 1 por ciento, establecido por el presidente Donald Trump.
Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que luego de que el Gobierno Estadounidense aprobó que a partir del primero de enero de 2026 se aplicará un impuesto del 1 por ciento a los migrantes que envíen dinero a sus familiares, se determinó buscar alternativas para ayudar a los connacionales.
Surgiendo así, la tarjeta Finabien, misma que fue presentada por la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores.
Mejía Flores enlistó que entre las principales características de la tarjeta se encuentra una comisión de 2.99 dólares por envío; exención del impuesto del 1%, aplicable a envíos de dinero en efectivo; además, permite a los usuarios recibir directamente su nómina y realizar depósitos en efectivo en más de 100 mil comercios afiliados, como CVS, Walmart y 7-Eleven.
En tanto que, los límites para realizar transferencias permiten envíos de hasta $2,500 dólares por envío, y hasta $10,000 dólares mensuales, y los retiros se pueden realizar en las más de 2,000 sucursales de Finabien distribuidas por todo el país.