Presenta PAN su plataforma electoral ante el IEPC

Salud, seguridad, transparencia, y combate a la corrupción, algunas propuestas

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, entregó este jueves ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la Plataforma Electoral para el proceso electoral 2020-2021, para los ocho municipios y ochos distritos locales en los que competirá solo.

Tras entregar el documento ante la Secretaría Técnica del IEPC, el panista destacó que son el primer partido político en Tabasco, que cumplen con este requisito electoral, donde establecen las propuestas a destacar durante la campaña.

En tal sentido, Hidalgo Cáceres detalló que entre los temas a promover, está el combate a la corrupción, mejorar el sistema de salud, de seguridad pública y transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como mejorar los servicios municipales.

"Lo que Acción Nacional está haciendo, es precisamente presentando su proyecto legislativo y de políticas públicas en el ámbito municipal, ofrecerle y decirle a los tabasqueños qué cosa les estamos proponiendo, a qué nos estamos comprometiendo para cumplir, en el momento que nuestros candidatos lleguen a ser electos. En el caso de los legisladores también", indicó.

En cuanto a la transparencia de los recursos, hizo hincapié en el tema de las vacunas contra COVID-19, al cuestionar la reserva de los contratos con las farmacéuticas, por un periodo de cinco años.

"Ahí lo que nosotros hemos dicho, lo que buscamos, es que se haga todo este proceso con transparencia, que se atienda a la primer línea de batalla que son los médicos, el personal que asiste, enfermeras, enfermeros, trabajadores sociales, que sea transparente para que la sociedad tengan claridad de cómo se está ejerciendo el tema de los recursos, porque al finalmente las vacunas se compran con recursos públicos", indicó.

De acuerdo al PAN, irán solos en los municipios de Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Teapa, mientras que en los distritos uninominales donde competirán solos, son el 5, 6, 8, 9, 10, 12, 17 y 21.