Presenta Profeco sello de garantía de verificación en gasolineras

Los sellos ayudarán a los usuarios a conocer cuáles bombas de las estaciones de servicio están otorgando los litros completos

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó la calcomanía que se colocará a las básculas y bombas de gasolina que garanticen litros y kilos completos a los consumidores. .

Se trata de un sello color amarillo que contiene las frases: “Instrumento de medición verificado. Sello amarillo cuida tu bolsillo”.

Agregó que los sellos se comenzarán a poner a partir de la verificación del mes de agosto, que corresponde a la revisión del segundo semestre del año.

“A todas las que verificaron o estén verificando en el segundo semestre de este año. Se verifican dos veces al año todas las bombas, todas las básculas. Y esto dejará ver al consumidor, a la consumidora, que la báscula está calibrada. Es una tentación, cuando hay un proceso inflacionario, como el que se sufre hoy en día a nivel mundial, pues, que alguien le dé un arañazo al kilo de frijoles o le quite un jitomate al kilo, de manera tal que parezca que es el mismo precio, pero te lo están castigando con el volumen”, sostuvo.

El funcionario federal declaró que esto ayudará a los usuarios a conocer cuáles gasolineras y tiendas están dentro de la norma.

Finalmente Sheffield previó que a finales de año se normalice el precio del petróleo. Además confirmó que se mantiene el estimulo al 100 por ciento, por lo que no habrá pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de mantener los precios de los combustibles.