Presentan primer camión revolvedor completamente eléctrico

El objetivo de Volvo Trucks para 2030, es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean de ese tipo

El primer camión revolvedor de servicio pesado completamente eléctrico y de cero emisiones del mundo, fue entregado por Volvo Trucks a la empresa mexicana CEMEX, durante una ceremonia realizada en Berlín, Alemania.

La unidad eléctrica Volvo FMX podrá utilizarse durante una jornada de trabajo completa con una sola recarga. Iniciará operaciones en la planta de concreto Berlín Spandau, durante este mes.

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, afirmó que estos “camiones eléctricos son cero emisiones y tienen un funcionamiento silencioso que brinda un mejor ambiente para las personas que trabajan en los sitios de construcción”, así como a los vecinos.

La colaboración entre las compañías mexicana y alemana busca encontrar las tecnologías para hacer posible el transporte libre de emisiones en la industria de la construcción.

Es de mencionar que ambas empresas son miembros de la coalición First Movers, surgida en el Foro Económico Mundial y la oficina del enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, que pretende desarrollar tecnologías bajas en carbono.

De acuerdo con el medio, el objetivo de Volvo Trucks para 2030, es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean de tipo eléctrico.