Presidenta se lanza contra Salinas Pliego tras advertencia de demandas

Sugirió por qué no se investiga como el magnate también dueño de Elektra y otras empresas se hizo de un canal de televisión

Luego que Grupo Salinas advirtió que evalúa demandas y acciones legales en Estados Unidos y México por difamación y daño moral por las menciones hechas en La Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó una vez más contra el empresario Ricardo Salinas Pliego.

La mandataria sugirió por qué no se investiga como el magnate también dueño de Elektra y otras empresas se hizo de un canal de televisión.

Incluso, Sheinbaum Pardo lanzó preguntas al empresario e incluso dejó “una tarea” a las personas representantes de los medios. 

¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN 40? ¿cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana? Pregunta. Solo son preguntas para que pues también se conozca. Ahí lo dejamos hoy. Hasta ahí. Hasta ahí”, dijo.

Y es que, el empresario Salinas Pliego acusó que la presidenta Sheinbaum “nunca tiene información”, pero cuando se trata de él, “resulta que siempre tiene”.

Además, señaló que la titular del Ejecutivo federal lo acusó de fraude internacional, “como si sus palabras no tuvieran consecuencias”: “Entiendo que me tiene miedo, y que lo de estos gobiernicolas es una persecución política, ya no encuentran de qué acusarme para intentar desacreditarme”.