Presidentes de diferentes naciones felicitan a Sheinbaum y reiteran relación de hermandad

Algunos de los jefes de estado expresaron sus parabienes de manera presencial y otros en redes sociales

 

 

Mandatarios de diferentes naciones, felicitaron a Claudia Sheinbaum Pardo por su toma de protesta como presidenta de México, y le reiteraron su disposición para mantener las relaciones de hermandad.

Algunos de los jefes de estado expresaron sus parabienes de manera presencial y otros en redes sociales.

“Honrado de asistir a un día tan importante para Latinoamérica: Claudia Sheinbaum se convirtió hoy en la primera mujer Presidenta de México y sólo tengo buenos deseos para su gestión, en la que espero fortalezcamos la relación entre dos pueblos que nos queremos tanto. ¡Que viva Chile y México unidos!”.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también envió un mensaje a la morenista.

Jill y yo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su toma de posesión. Como símbolo de nuestro respeto y la amistad entre nuestras dos naciones, nuestra Primera Dama encabeza la Delegación que asistió a la toma de posesión de la Presidenta Sheinbaum, junto con muchos líderes de alto rango de mi administración. Jill y yo le deseamos a la Presidenta Sheinbaum una feliz celebración y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica toma de posesión de su primera presidenta”, expresó.  

Asimismo, refrendó que, “México y Estados Unidos son socios fuertes y vecinos cercanos y compartimos profundos vínculos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a seguir trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió en sus redes sociales, que le deseó muchos éxitos a Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. 

Más tarde, la presidenta posteó en sus redes sociales un video con la imagen de los representantes de las 105 naciones que la acompañaron en su toma de protesta.

“Nuestra política exterior seguirá los principios constitucionales de la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la fraternidad con todos los pueblos del mundo”, expresó.