Presume IMSS nuevo récord histórico de más de 22.8 millones de puestos de trabajo en México
Durante el segundo trimestre de 2025, en México se crearon 600 mil empleos remunerados adicionales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presumió un nuevo récord histórico, de más de 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo en el país.
Durante su intervención en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que, para el segundo trimestre de 2025, en México se crearon 600 mil empleos remunerados adicionales. Lo que, dijo, representa 1.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
En el caso de los pagos, compartió que se tiene un registro de 298 mil 061 millones de pesos, un equivalente a 6.5 por ciento de crecimiento anual.
Agregó que, en cuanto a la remuneración base de cotización, el promedio que reciben los trabajadores afiliados, llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento anual de siete por ciento.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que, la recuperación histórica del salario mínimo y el empleo se atribuye al avance de la lucha contra la corrupción, lo que ofrece mayor certeza y confianza a los empresarios para invertir en México.
En ese sentido, la mandataria federal realizó un recuento histórico de la evolución de la remuneración mínima en el país, desde el primero de enero de 1936.
"Calderón y Peña hasta el 2018 que sube un poquitito y luego llega el presidente López Obrador y se empieza a recuperar el salario mínimo. Con nosotros ya en los últimos 2 años 25 y 26 y el objetivo es llegar a 440. Entonces, ¿qué ocurre en nuestro país en el último periodo de López Portillo y luego todo el periodo neoliberal? La caída del poder adquisitivo del pueblo de México. Cada vez alcanzaba el salario mínimo para menos. ¿Qué implica esto? Mayor pobreza. Entonces, digo que es la gráfica del bienestar porque a partir del 2018 comienza a haber bienestar. Si a esto le agregamos aumento al salario, aumento en el número de empleos y entonces estamos hablando de menor pobreza, menor desigualdad porque el aumento al salario distribuye la riqueza". apuntó.