Presume Presidenta premio internacional para refinería Olmeca Dos Bocas

Obtuvo el tercer lugar del premio IPMA, de entre 152 competidores, como uno de los mejores megaproyectos energéticos

La refinería Olmeca, obra estratégica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el tercer lugar del premio International Project Management Association (IPMA), de entre 152 competidores, como uno de los mejores megaproyectos energéticos a nivel mundial, presumió la presidenta Claudia Sheinbaum.

El reconocimiento fue entregado el pasado 19 de septiembre, a funcionarios de Pemex en Berlín, Alemania, como reconocimiento a la capacidad técnica de la ingeniería mexicana petrolera.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró el galardón para esta ‘imponente’ obra, a pesar de las críticas de los opositores a los gobiernos morenistas y aseguró que la factoría está operando muy bien.

“De hecho, creo que la secretaria de Energía va a hacer una visita porque es una obra impresionante, extraordinaria, muy muy imponente y además, pues está funcionando y le acaban de dar un premio, Premio Internacional a la Excelencia en Proyectos 2025, en Alemania, ¿no? - Sí. - Ahí nomás”, expresó.

El premio de la IPMA se entrega a proyectos que demuestran altos estándares en administración, impacto social, sostenibilidad y cumplimiento de objetivos. 

En el caso de Dos Bocas, se valoró su capacidad de producción, su relevancia estratégica para la autosuficiencia energética del país y su impacto en el desarrollo regional.

La mandataria subrayó que este tipo de reconocimientos internacionales validan el esfuerzo técnico y humano detrás de obras de infraestructura clave.