Prevé gobierno mexicano recuperar entre marzo y mayo de 2021, empleos perdidos por la pandemia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que entre los meses de marzo a mayo del próximo año, se estarían recuperando los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño informó que hasta el lunes pasado se tenía contabilizados un total de 320 mil empleos recuperados, después de los meses más críticos de la contingencia sanitaria.

Indicó que su pronóstico es tener, al finalizar el quinto mes de 2021, el total de empleos inscritos ante el Seguro Social que se tenían antes del inicio de la pandemia.

“Nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo.

“Si se demora, que no creo, mi pronóstico es que a finales de marzo vamos a tener inscritos 20 millones 500 mil trabajadores en Seguro Social, los que teníamos antes de la pandemia, si se demora, nos llevaría dos meses más, ahora si que para abril o para mayo”, aseveró.