PRI y Alianza de Abogados solicitan al Senado desaparición de poderes en Sinaloa

También pidieron que el estado sea declarado como una “zona de desastre en materia de seguridad pública”

La Alianza Mexicana de Abogados, apoyada por el PRI, presentó este martes ante el Senado una solicitud formal para que se declare la desaparición de poderes en Sinaloa, al considerar que hay colusión de las autoridades con el crimen organizado y una crisis de inseguridad.

En conferencia, el presidente de la agrupación, Ricardo Beltrán, acompañado por la senadora priista Paloma Sánchez, sostuvo que el gobierno de Morena le vendió su vida “al diablo”, por lo que consideró necesario la desaparición de poderes en la entidad.

Beltrán Verduzco dijo confiar en que los legisladores escucharán su petición por el bien de los sinaloenses, quienes, comentó, ya no pueden vivir con un Poder Ejecutivo que cogobierna con el crimen organizado.

“Nosotros consideramos que la desaparición de poderes se tiene que dar en Sinaloa porque tenemos un Ejecutivo minado que cogobierna con la delincuencia organizada”, acusó.

Asimismo, el litigante afirmó que la violencia ha afectado gravemente sectores estratégicos en Sinaloa como la agricultura, la pesca, la ganadería, el turismo y el comercio.

Por lo anterior, también solicitaron al Senado que el estado sea declarado como una “zona de desastre en materia de seguridad pública”.

“Déjenme decirles que seguridad pública, obras públicas, tesorería, el agua potable, todo está en manos de la gente que los apoyó. Y en el estado también, la obra pública de Sinaloa está en manos de los hijos de Rubén Rocha Moya. El 25 y hasta el 30% cobran para las personas que antes era diezmo, así se le conocía antes. El 25-30% cobran porque ellos controlan toda la obra en el estado. Es decir, el estado está minado de los narcotraficantes y ellos son los que mandan en el estado de Sinaloa.

“Lo hemos señalado y desde este momento lo solicitamos, Sinaloa debe de declararse zona de desastre en materia de seguridad pública, porque ya nosotros no aguantamos un gobierno que esté coligado, que esté cogobernando con los poderes fácticos”, agregó.