Procesan por segunda vez a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Ahora es por lavado de dinero
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por segunda ocasión, logró que un juez de control vinculara a proceso a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por su probable intervención en el delito de lavado de dinero por más de 156 millones de pesos.
En un comunicado, la dependencia detalló que en diligencia iniciada el pasado jueves y que duró 48 horas, el juzgador consideró que existían indicios razonables para procesar al exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público Federal.
“El exfuncionario hoy vinculado a proceso, seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal”.
Y es que, en 2012, en funciones como gobernador, el expriista falsificó la firma del propietario anterior del terreno para adjudicarse las parcelas del rancho “El Sueño”, en la comunidad de Aután.
Roberto Sandoval fue detenido en 2021 en Nuevo León señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.