Productores de Sembrando Vida recibirán pago adelantado de 13 mil 500 pesos


El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, adelantó que los beneficiarios del programa "Sembrando Vida", recibirán en marzo un pago adelantado por 13 mil 500 pesos correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril, lo que representa una dispersión de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.

Al participar en la conferencia mañanera, el tabasqueño explicó que este programa cuenta con 423 mil 024 beneficiarios en 20 entidades del país, asegurando un empleo permanente a quienes trabajan sus tierras en sus comunidades, evitando con ello la migración de las personas.

"Para cumplir a cabalidad con la norma electoral y con las instrucciones del presidente, los sembradores que forman parte de este programa prioritario recibirán anticipadamente en el mes de marzo los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril, esto es un esfuerzo significativo porque representa una dispersión de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.

"Existen dos modalidades de pago, mediante la dispersión bancaria que se llevará a cabo a partir del 05 de marzo de 2021, y mediante mesas de atención de pago donde sembradores recibirán su pago de manera directa del 05 al 19 de marzo", detalló. 

May Rodríguez, precisó que el pago correspondiente al mes de mayo del programa "Sembrando Vida" se realizará en junio, una vez que concluya la jornada electoral.