Profeco clausura gasolinera de Shell que vendía litros en 30 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión a dos gasolineras de la franquicia Shell, que se encuentran ubicadas, una en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y la otra en Naucalpan, Estado de México, luego de que se denunciara que se vendían litros de gasolina en 30 pesos.

A través de un boletín, Profeco señaló que la gasolinera de la Miguel Hidalgo registró diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se tuvieron que inmovilizar sus 20 instrumentos de despacho, además de presentar incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar sus actividades.

En el caso de la gasolinera de Naucalpan, presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores, por lo que inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustible con los que cuenta.

“Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad, de acuerdo con Profeco, es 22.16 pesos y 24.19 Magna y Premium, pero en esta gasolinera de Shell en la colonia Anzures 25.19 y 29.99 pesos. Ya estamos en contacto con el procurador Ricardo Sheffield”, publicó en Twitter.