Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por no incluir el equipaje de mano en el cobro de su tarifa básica.

En un comunicado, la Profeco expuso que, debido a la insistencia de dichas aerolíneas de realizar un cargo extra a los pasajeros por abordar con equipaje de mano, se determinó la aplicación de una medida precautoria.

Además, la dependencia refirió que los “sellos de suspensión son el inicio de un procedimiento por la infracción a la ley, aunque de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de los boletos; esto, para no afectar a los consumidores”, destacó.

Cabe mencionar que el Artículo 47 Bis, Fracción IX, Tercer Párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que “El pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho, por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los 10 kilogramos”.