Programas sociales no se condicionan, este año se les destinará un billón de pesos, reitera Sheinbaum en Michoacán
La mandataria enlistó los componentes del Plan Michoacán en materia de desarrollo económico
Los programas sociales son un derecho constitucional y no se condicionan por filiación partidista y este año 2026, crecerá la bolsa de inversión a un billón de pesos para todos los beneficiarios, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lo anterior al encabezar en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la entrega de los distintos Programas para el Bienestar.
“Este año estamos destinando 1 billón de pesos, 1 billón para todos los programas de bienestar. Billón son millones de millones, se van directo a la gente, directo al pueblo. A poco les preguntan en la pensión adulto mayor si van a votar por alguien o que si son de algún partido político, es universal y cada año va aumentando para que no disminuya con la inflación anual.
Por otro lado, la mandataria enlistó los componentes del Plan Michoacán en materia de desarrollo económico, infraestructura, programas para el bienestar social y destacó que el tema de seguridad ha sido clave para avanzar.
“Hace unos meses decidimos hacer el Plan por la Paz y la Justicia de Michoacán, sabemos de los problemas de inseguridad que se viven en el estado, es apoyar a los jóvenes, acercarse a los jóvenes, pero también el desarrollo económico integral del Estado y al mismo tiempo fortaleciendo la estrategia de seguridad, va a ir dando resultados, estoy convencida de ella.
“A veces hay delitos que nos afectan mucho, pero miren, hace unos días dimos un resultado que es muy importante. Se requiere más trabajo, pero el número de homicidios en el país disminuyó desde que entramos a la fecha en 40% en todo el país. Y ese es un resultado que hay que estar pendiente. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos”, subrayó.
Finalmente aprovechó para reiterar la postura de su gobierno ante las presiones del gobierno de Estados Unidos e indicó que la soberanía de México no se negocia y siempre habrá colaboración, pero no subordinación.
Cabe señalar que, ante la visita de la presidenta a Michoacán y a más de dos meses del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, autoridades federales y estatales reforzaron la seguridad en el Estado con la instalación de 13 retenes y decenas de elementos de seguridad para la vigilancia de la zona.