Promete AMLO a burócratas de Colima regularizar sus pagos en la próxima quincena; asegura que el “salario es sagrado”

 

Ante la crisis financiera que padece el Gobierno de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en la próxima quincena, se regularizará el pago a los trabajadores del estado, maestros y pensionados.

De gira por aquella entidad, el mandatario federal dijo que se reunirá con el gobernador en funciones, Ignacio Peralta, y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, toda vez que se estarían comprometiendo futuras participaciones federales.

Aunque señaló que no quería entrar en polémica por el tema financiero, López Obrador afirmó que su administración no ha dejado de entregar los fondos al Gobierno de Colima.

Es de recordar que en la segunda quincena de julio, el gobernador Ignacio Peralta indicó que estaban pasando por una crisis financiera, por lo que no era posible pagar los salarios de los trabajadores.

Ante dicha situación, los burócratas se manifestaron la mañana de este sábado a las fueras del evento del presidente López Obrador, para reclamar el pago de sus salarios, bonos y pensiones atrasadas.