Promete Obrador decir la verdad sobre enfrentamientos en Chihuahua

 

Con respecto a los recientes enfrentamientos entre campesinos y la Guardia Nacional, en donde una mujer perdió la vida, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las fuerzas armadas tienen la instrucción de no ocultar nada y de dar a conocer la verdad.

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario federal aseguró que se tiene que asumir la responsabilidad a quien le corresponda. 

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no somos iguales. Si hay un abuso de autoridad, si se comete un crimen, se tiene que castigar a los responsables. No vamos a ocultar los hechos, tenemos que decir la verdad. Esa es la instrucción, esa es la recomendación que tienen tanto en la Defensa como en Marina como en la Guardia Nacional. La verdad por delante, siempre la verdad, no ocultar nada y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”, declaró.

“Punto de vista, pero no lo comparto. Yo tengo buena información, muy buena información de todo esto, de cómo se han asociado en Chihuahua, de estos grupos que han engañado al pueblo de Chihuahua haciéndoles creer que son partidos distintos, cuando en realidad son lo mismo”, expuso. 

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, insistió que detrás de las protestas de campesinos hay actores políticos de partidos opositores que aspiran a cargos de elección popular. Incluso exhibió algunas de las fotografías, nombres y filiaciones partidistas a las que pertenecen. 

Por lo anterior, pidió a los campesinos no dejarse manipular con este tema del tratado de aguas entre México y Estados Unidos, ya que expuso, siempre se ha dotado del vital líquido al país vecino en gobiernos anteriores, sin que haya problemas.