Propone emecista despenalizar sustancias psicoactivas

Asevera que permitiría recaudar hasta un billón 113 mil 600 millones de pesos, de manera anual

Al argumentar que busca poner fin al “prohibicionismo”, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros planteó la despenalización de las sustancias psicoactivas.

La emecista aseveró que cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las drogas, permitiría recaudar hasta un billón 113 mil 600 millones de pesos, de manera anual.

En tal sentido, refirió que el Ejecutivo Federal tendría que emitir los lineamientos de la política fiscal para gravar la producción, tráfico, comercialización y consumo de las sustancias psicoactivas.

Además, la legisladora federal, en su propuesta, estableció que el Ejecutivo Federal también deberá emitir un Plan Nacional de Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas, a fin de que se pueda garantizar la salud de quienes las consumen.