Propone Monreal iniciativa para garantizar becas a hijos de elementos de las Fuerzas Armadas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa con la que busca garantizar la continuidad de las becas de los hijos de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Dicha propuesta busca reformar el artículo 138 bis de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y permitir que las becas de los militares en situación de retiro se mantengan para bajo la consigna de que es un beneficio para sus hijos.

Refiere que dichas becas se otorgan siempre que el militar se encuentre en servicio activo, por lo que es necesario eliminar la incertidumbre que genera para aquellos que están en situación de retiro.

El proyecto busca reformar el primer párrafo de la fracción III del artículo 138 Bis, para que se agregue la expresión “hijas” por razones de lenguaje incluyente y se elimine la expresión “padezcan un grado de discapacidad”, ya que los nuevos modelos de aproximación destacan que no se trata de un padecimiento o una enfermedad.

Incluso, señala que aquellos que tuvieron beca mientras sus padres estaban en servicio activo, puedan participar en las convocatorias subsecuentes.