Propone Profeco sancionar a medios de comunicación por publicidad engañosa

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, solicitó al Poder Legislativo que analice la posibilidad de sancionar, incluso con la pérdida de la concesión federal, a cualquier medio de comunicación que se niegue a retirar la difusión de publicidad engañosa.

“Por eso la importancia de analizar los alcances para poder realmente tener la facultad, la autoridad que la deba de tener, para sancionar, incluso con la pérdida de la concesión, a quien no acate una orden de la autoridad en relación a bajar la publicidad engañosa de su difusión”, sostuvo.

Sheffield Padilla comentó que, básicamente, los llamados “productos milagro” están enfocados a la pérdida de peso, al incremento de la potencia sexual y los de uso cosmético, y aunque algunos no representen una afectación a la salud, sí lo es para los bolsillos de los consumidores.

“La inmensa mayoría de las ventas se realizan a través del comercio electrónico, y también en ello debemos de dar mayores facultades a la policía cibernética, porque a final de cuentas, se está cometiendo un delito, un delito de fraude, porque eso es lo que estás haciendo, defraudando. Jamás bajarán de peso, jamás tendrán mayor potencia sexual y jamás corregirán lo que consideran que son defectos cosméticos o de estética las personas”, dijo.