Protestan en el Senado organizaciones civiles y personal de Marina… por extinción de fideicomisos

Foto: @letroblesrosa

Un grupo de integrantes de la Marina Mercante y organizaciones civiles bloquearon los accesos al Senado de la República.

Los integrantes de la Marina Mercante, se manifestaron en  rechazo a la iniciativa de reforma que busca quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el control de puertos y entregar su total administración a la Sedena y a la Secretaría de Marina.

Faustino Suárez Rodríguez, capitán de Marina y presidente de Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante de Puertos, Asociación Civil, manifestó que la propuesta es indebida ya que se está violentando el artículo 129 Constitucional.  

Al grito unísono de "senador no seas sumiso, protege el fideicomiso", estudiantes e investigadores de diferentes instituciones marcharon por avenida Paseo de la Reforma para sumarse a la #JornadaFideicomiSOS. 

“Senador no seas sumiso, protege el fideicomiso. Senador no seas sumiso, protege el fideicomiso. Se ve, se siente, la ciencia está presente. Se ve, se siente, la ciencia está presente”, corearon.

A su arribo al Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, consideró como normales este tipo de expresiones y que actuarán con tolerancia.

“Vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia, aunque tenemos que seguir trabajando por el bien del país, hay resistencias normales, hay inconformidad normal y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar”, expresó. 

Cabe mencionar que luego que los diputados federales de Morena y sus aliados extinguieron 109 fideicomisos, ahora corresponde al Senado validarlo.