Pruebas de COVID no son para ‘privilegiados’ son para todos, responde López-Gatell a reportero

Captura de pantalla video @SSalud_mx

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las pruebas para detectar COVID-19 en personas que presentan síntomas no son solo para “privilegiados”, para funcionarios de gobierno o para cierto grupo de personas, sino que son para todos aquellos ciudadanos que durante la evolución de la enfermedad acudan al sector Salud, y tras una valoración se determine si se le debe aplicar o no.

Luego de que un periodista que acudió al informe técnico le señalara que solo a ciertas personas, principalmente a los funcionarios del gabinete, como Arturo Herrera, quien dio positivo a coronavirus, se le aplican pruebas, el especialista le dijo al comunicador que no hiciera difamaciones al respecto, ya que en los informes anteriores se han presentado el número de test que se han realizado durante el tiempo que lleva presente la enfermedad en el país.

“No haga eso porque está difamando, difamando. Ahí está la cantidad de pruebas que se han hecho. Usted trabaja en un medio, y está presente aquí, aquí ya tuvimos una experiencia vivida, donde un compañero de la Secretaría de Salud tuvo COVID, y se hizo un estudio de contacto aquí mismo. Si usted llega a tener o es parte de una red de contactos, usted debe ser evaluado en un estudio de caso-contacto. Si usted tiene una condición que le haga más propenso a complicarse, usted debe de recibir la prueba y el tiempo razonable es esperar seis días, por la razón biológica que he explicado. Si usted llegara a presentar síntomas, usted debería hacerse la prueba, y en el servicio público usted tiene esa prueba disponible. Así que aquí no hay privilegios”, señaló.