Es oficial ¡Adiós al horario de verano!

Se implementó en el país durante 26 años; la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora

El Gobierno de México publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el cual desaparece el horario de verano que se implementó en México durante 26 años, y que entrará en vigor a partir del domingo 30 de octubre.

En el país, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias; sin embargo, sólo se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.

En este sentido, el horario de verano se elimina en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de 11 municipios de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 de Tamaulipas ubicados en la frontera norte del país, además de los cinco que integran Baja California.

Sonora, junto con Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur se regirán con el horario del Pacífico, que tendrá una hora menos con respecto a la hora del Centro. Chihuahua, en cambio, quedó incluido en la zona horaria del Centro, la cual ocupará la mayor parte del territorio nacional.

Quintana Roo tendrá la zona horaria del Sureste, que tendrá una hora más con respecto a la del Centro, mientras que Baja California ocupará la zona horaria del Noroeste, con dos horas menos en relación a la del Centro.

Con respecto al horario estacional que aplicará en los 27 municipios de la frontera norte, la modificación comenzará a partir de las 02:00 horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

La Sener recomendó a la población que la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora.