Puente de Apatlaco, Morelos “no será un monumento a la corrupción”: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el puente de Apatlaco, en el estado de Morelos, “no será un monumento a la corrupción” y que se buscará obtener un acuerdo con el banco propietario de los terrenos, para darle utilidad a la obra.

López Obrador llamó “fantasma” al puente que fue construido para conectar a la autopista Cuernavaca-Acapulco con una zona que, esencialmente, se había destinado para desarrollo inmobiliario. Señaló que cuando la empresa ‘Casas Geo’ quebró, el puente -con un presupuesto de 600 millones de pesos- quedó construido, pero que dicha estructura no conecta con nada.

“Vamos a darle uso y sentido a esta obra, porque sería una ineficiencia de nuestra parte el dejar esto, así como un monumento a la corrupción, como hay muchas otras obras en toda la República, el municipio de Cuernavaca hacia allá, ya tiene sus entradas el puente, lo que hace falta, pues, es desarrollar con viviendas, con centros deportivos, recreativos, comerciales, en esta zona. Estaba pensado porque son como mil, dos mil hectáreas, estaba pensado para 40 mil viviendas, así al estilo de antes, no se puede eso, no se puede hacer otra Cuernavaca, no hay agua, no hay vialidades”, señaló.