"Que se vayan acostumbrando", dice AMLO a empresarios que no pagaban impuestos

Comentó que durante el tiempo que lleva su administración han enfrentado dos crisis

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grandes empresarios que se vayan acostumbrando a pagar sus impuestos, pues no se van a hacer más condonaciones, a como ocurría en el pasado.

Declaró que el pago de uno solo, es el equivalente al presupuesto de Acapulco, Guerrero por tres años.

Obrador contó que este empresario expresó que le dolía que se le iba a exhibir en la “conferencia matutina”, sin embargo el mandatario dijo que no lo hará. 

“Todavía mandó a decirme, -lo acabo de contar con la directora del SAT, Raquel Buenrostro que es una mujer incorruptible,- bueno, no me queda más que pagar, pues no, no le queda más que pagar, así está.- Bueno voy a pagar pero lo que más me duele es que el presidente lo va a decir en la mañanera. Y no lo he dicho y no lo voy a decir, que paguen, que cumplan con su responsabilidad y que se vayan acostumbrando”, declaró.

El mandatario acudió este domingo a la inauguración de la primera etapa del libramiento poniente de Acapulco, mismo que tiene 21 kilómetros y beneficia a 800 mil habitantes. 

López Obrador comentó que durante el tiempo que lleva su administración han enfrentado dos crisis, una de ellas la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que aún mantienen deficiencias en el Sistema de Salud Pública al dejar de atender el sector por enfocarse a la lucha contra el COVID-19.

Recordó que otra de las crisis que están enfrentando es el desequilibrio económico a nivel internacional ocasionado por la guerra entre Ucrania y Rusia. 

El mandatario reiteró los avances que han tenido en cuanto a la recuperación económica del país. 

Al igual que en otros eventos, el público pidió a través de ovaciones que se quede otros seis años en la presidencia, a lo que remarcó que no lo hará. 

“Nos faltan dos años pero como trabajamos 16 horas diarias es como si nos faltará en 4. - ¡Otros seis!. – No, otros 6, no, sufragio efectivo no reelección. Pero miren con los dos años tres meses que nos faltan van a ver, si en este tiempo hemos hecho cosas a pesar de la pandemia, a pesar de la inflación, imagínense lo que vamos a hacer”, manifestó.