Querétaro reporta primeros efectos de Semana Santa... en aumento de casos Covid


Querétaro comenzaría a mostrar los primeros efectos del periodo de Semana Santa, al reportar un aumento en el número de casos activos diarios de COVID-19, de acuerdo al Índice de Modulación de la Secretaría de Salud estatal.

Rafael López González, vocero Organizacional del estado, señaló que pese a esto, aún no se refleja el impacto total del periodo vacacional, por lo que los indicadores podrían mantener su tendencia a la baja al revisar el acumulado.

"Una vez que hayamos medido el impacto de Semana Santa sobre nuestro sistema de números, si continuamos con tendencias a la baja, estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas que representarían beneficios en la vida de todas y todos".

El Índice de Modulación mide la pandemia en el estado de acuerdo a los casos activos, de los que se sumaron 67 en las últimas 24 horas. El documento señala que "en términos generales el fenómeno comienza a crecer y los primeros efectos de la Semana Santa aparecen en los marcadores".