Quiere Tamaulipas que como en Tabasco, les condonen adeudos de luz y otorguen tarifa más baja
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que solicitará a la federación, que al igual que en Tabasco, a esta entidad la CFE le autorice un programa de condonación de adeudos de luz y la tarifa de energía más baja del país.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario de extracción panista, dijo que harán esta petición para apoyar a las familias tamaulipecas ante la crisis económica derivada por el coronavirus, y porque considera que no debe existir ningún tipo de diferencias entre los mexicanos.
“Iniciaremos gestiones con el gobierno central para solicitar un programa de condonación de adeudos por el pago de luz de usuarios residenciales, lo anterior tiene como antecedentes la condonación de adeudos que la misma CFE autorizó en el estado de Tabasco, que benefició a cerca de medio millón de personas por un monto estimado en 11 mil millones de pesos; de la misma manera, solicitaremos a la federación que en Tamaulipas al igual que en Tabasco, se aplique la tarifa más baja del país con el propósito de apoyar la economía familiar en esta época de crisis sanitaria y económica”, expresó.
“Tamaulipas siendo el segundo estado que más aporta a la federación tanto en impuestos como en generación de energía eléctrica, debe de tener alguna retribución del gobierno central”, apuntó.
En este mismo mensaje, el gobernador de Tamaulipas insistió en la necesidad de gravar con un impuesto a las empresas como la CFE y Pemex, que en su conjunto emiten en la entidad 12 millones de toneladas al año de CO2.
Sobre esta iniciativa, el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que Tamaulipas está limitado a legislar en materia energética.