Ratifica Sheinbaum invitación al Papa León XIV para que visite México; aún no se ha hablado de fechas, precisa
Enmarcó la importancia que representa para más de 95 millones de católicos mexicanos
El Gobierno Federal ratificó la invitación al Papa León XIV para que llegue al territorio mexicano en el momento que así lo permita su agenda.
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la reunión que sostuvo el canciller Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con un enviado del Vaticano a México.
En el encuentro, dijo que se intercambiaron puntos de vista y coincidencias sobre los trabajos para alcanzar la paz social.
Asimismo, Sheinbaum Pardo enmarcó la importancia que representa para más de 95 millones de católicos mexicanos que el Papa León XIV visite tierras aztecas.
"Pues primero, él es un hombre que da mensajes de paz y en eso coincidimos plenamente. Así han sido sus mensajes desde que fue nombrado Papa y además como personalidad y también para los mexicanos y mexicanas que tienen como religión la católica, que es una amplia mayoría. Hay libertad de culto en México desde la Constitución del 57 y las leyes de reforma principalmente. Se respeta todas las religiones, pero la mayoría del pueblo mexicano tiene la religión católica. Y como representante más allá de la Iglesia Católica del Estado Vaticano, su visión y su mensaje de paz son muy importantes para todo el mundo", apuntó.