Realiza IMSS Jornada Médica Nacional para recuperar servicios disminuidos durante la emergencia sanitaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo del 14 al 16 de mayo, las Jornadas Médicas a nivel nacional para reforzar la recuperación de servicios disminuidos durante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que realizaron 2 mil 343 cirugías y 11 mil 464 consultas de especialidad, además de consultas de Medicina Familiar, mastografías y acciones de medicina preventiva en cáncer de mama y cérvico-uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Participaron 935 residentes del último año de especialidad y directivos de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Las Jornadas Médicas se realizan en todo el país, para otorgar a los derechohabientes consultas de Ortopedia, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología, Cardiología y Ginecología, entre otras especialidades.

Es de mencionar que, durante tres días, se llevaron a cabo procedimientos médicos en trasplantes renales y de córnea, además de una jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera.