Realizan cambios en la Secretaría de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que tras renuncia de José Antonio Domínguez Carballo, se designó a Moisés Poblanno Silva como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la dependencia.

En un comunicado se detalló que desde hace meses, Domínguez Carballo comunicó al canciller Marcelo Ebrard su deseo de separarse del cargo por motivos de índole personal, por lo que se decidió nombrar en sustitución a Poblanno Silva, quien se desempeñaba como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos (DGSERH) de la SRE.

En tanto que, en la dirección general del Servicio Exterior, se nombró por primera ocasión en la historia de la cancillería a una mujer, Amira Stanford Bestt, quien hasta este domingo 26 de diciembre se desempeñó como directora general de Asistencia Legal y Administrativa en la SRE.

Se ha desempeñado en diversos cargos dentro del servicio público, en el año 2018, fue designado como director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde también se desempeñó como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Por su parte, Stanford Bestt es licenciada en Administración de Empresas, cuenta con una carrera de más de cuarenta años en los sectores públicos y privado.