Realizará Profeco operativo especial en 6 gasolineras que no se dejaron verificar

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que durante los operativos de verificación de la semana pasada, seis gasolineras se rehusaron a ser revisadas, tras las quejas recibidas en la App ‘Litro X Litro’.

Al presentar el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador refirió que regresarán con un operativo especial a estas seis gasolineras, ubicadas en El Llano, Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

“Seis gasolineras -muy alto el número esta semana- no se dejaron verificar, y estaremos regresando en operativo especial con la Guardia Nacional, y una no se dejó colocar los sellos de inmovilización, a pesar de que no estaban dando litros completos, esto es en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas”, indicó.

“Tenemos también ahí que esta medida de los precios máximos ha venido dando un buen resultado, incluso los promedios han estado por debajo del promedio de los mismos precios máximos, y mientras, hay en tanques estacionarios algunos como Intergas, en San Juan del Río, con un precio al público de 17 pesos con 17 centavos por litro, que aunque está cumpliendo con el precio máximo, tiene condiciones de estar vendiendo por debajo de ese precio máximo y no lo hace”, dijo.

En cuanto a los precios de las gasolinas, el funcionario detalló que el precio máximo de la ‘regular’ se detectó en Monterrey, Nuevo León, con un precio de 21 pesos con 99 centavos, mientras que la más económica se ubicó en Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a 18 pesos con 89 centavos.

Respecto a la gasolina Premium, el precio más alto se detectó en Naucalpan de Juárez, Estado de México, a 23 pesos con 29 centavos, y la más económica, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21 pesos con 52 centavos por litro.