Reanudan actividades en Sinaloa; reabren aeropuertos

Los gobiernos estatal y municipal anunciaron que ya habían las condiciones para salir a las calles

Las actividades se reanudaron este viernes en Sinaloa, luego de que el jueves se registraran diversos hechos violentos ante la captura de Ovidio Guzmán López en la comunidad de Jesús María, en Culiacán.

Tras más de 12 horas con la población resguardada en sus viviendas, los gobiernos estatal y municipal anunciaron que ya existían condiciones de seguridad para volver a las calles.

Desde las 7 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que durante el transcurso de la noche ya no se presentaron incidentes.

El funcionario estatal indicó que también podían reabrirse tiendas y comercios, al asegurar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrían los operativos y patrullajes.

No obstante, señaló que todavía se continuaba retirando los vehículos que fueron colocados para bloquear el paso en diversas vialidades.

Ante estos anuncios del gobierno, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria evaluó las condiciones y determinó la apertura a partir del viernes a las 10 de la mañana.

Las terminales aéreas de Mazatlán y Los Mochis, así como la de Ciudad Obregón, Sonora, también reanudarían sus servicios este día.

Otras instancias, como el Ayuntamiento de Culiacán, anunciaron que reanudaban la atención en, por ejemplo, las cajas de los módulos de recaudación.

Pese a que la autoridad garantizó la seguridad de las y los ciudadanos, medios locales informaron que algunas personas aún no querían salir de sus viviendas por el miedo de que se desataran nuevamente los bloqueos y enfrentamientos armados.